IN EXTENSO.- En un inmueble ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, la policía allanó por la investigación que se realiza en contra del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset por el delito de tráfico de drogas y donde se encontró armamento y proyectiles.
Por la mañana de es martes, los investigadores encontraron armas de fuego y municiones, suponen que era para defenderse o caso contrario utilizado para su seguridad.
También se realizaron excavaciones para recolectar elementos que ayuden en la investigación, aunque no se dio a conocer del tipo de armamento encontrado.
Marset, quien es buscado por la DEA y requerido por la justicia de Brasil y Paraguay, se encuentra desaparecido desde hace dos semanas tras frustrar un operativo policial en su contra y que dio lugar a que el narco se haga la burla de la policía y el ministro de gobierno.
EN EL BENI
Por su lado Enel Beni, la Policía Boliviana y el Comando Departamental del Beni han redoblado sus acciones para desarticular la peligrosa organización criminal encabezada por el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien se encuentra prófugo de la justicia.
El comandante Departamental de la Policía del Beni, Gonzalo Torrico, enfatizó la determinación de las autoridades en su lucha por erradicar esta estructura delictiva de manera definitiva. “Todos los esfuerzos realizados por la Policía Boliviana y el Comando Departamental están dirigidos a desarticular de manera definitiva a esta organización criminal y capturar a todos los integrantes de esta estructura organizativa criminal”, declaró Torrico.
Las operaciones policiales realizadas a cabo en el Comando Departamental del Beni, se ha logrado la aprehensión de cuatro individuos, como parte de las medidas para debilitar las actividades ilícitas de esta organización.
Entre los detenidos se encuentra un exfuncionario de Migración, quien habría facilitado fraudulentamente trámites de permanencia por trabajo para Sebastián Marset, incluso cuando este último no se encontró en territorio boliviano.
Estas cuatro personas se encuentran actualmente bajo detención preventiva en el Centro Penitenciario Mocoví de la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni. rc/bs/md/F:rr.ss