D´BOLEA.- El club Guabirá sube como “espuma de cerveza” y sale por el momento de la zona del descenso en la tabla de promedios, tras darle un sofocón a Real Santa Cruz por 3-1, en el partido que jugaron por la Copa Bolivia, sexta fecha del torneo de veteranos extranjeros-
Los goles fueron convertidos por Mauricio Cabral, Gustavo Peredo y Mauricio Chajtur y descontó Malgor para los realistas, que lograron pintar el gol del honor.
En el inicio Mauricio Cabral abrió a los 5 minutos, el plantel “azucarero” puso el 1-0, cuando el mencionado recibió de Gustavo Peredo y desde afuera del área le reventó el arco a Claros. 0-1 en el inicio del partido.
Pero a la vuelta de la esquina la respuesta fue inmediata, Malgor tomó la pelota y este se dio media vuelta y sacó el remate rasante para el 1-1 a los 17 minutos.
Ah, pero no hay pena cuando se juega y ataca y eso hizo Gustavo Peredo a los 26 minutos que recibió un gran pase de Maxi Gómez. La jugada fue veloz y una defensa desordenada y marco 1-2 y con ello se fueron a los camarines.
En el segundo periodo creció en futbol Real Santa Cruz, pero se diluían los ataques y terminaron tan solo en intenciones.
Pero como dicen si no conviertes te la hacen, pues casi al finalizar el encuentro Mauricio Chajtur selló el triunfo, anotando el 1-3. El delantero remató fuerte aumentar el resultado, luego que el arquero Claros dejó escapar la bola de sus manos y se fue en dirección de la red.
Una victoria convincente de Guabirá y ahora esta segundo en el Grupo B, detrás de Aurora. Pero Guabirá respira ya que ocupa la undécima posición del descenso.
Mientras que Real Santa Cruz se ubica en el quinto lugar en la tabla de promedios, y es cuarto en su Grupo de Copa Bolivia.
Aurora (9), Guabirá segundo (8), The Strongest tercero (6), Real Santa Cruz cuarto (5), y Palmaflor último (2). rc/jl/md