D´BOLEA.- Tras realizar las observaciones de los dirigentes de Bolívar ante la Conmebol, sobre el pésimo arbitraje del peruano Kevin Ortega, favoreciendo al Paranaense de manera intencionada, el juez podría correr su suerte ya que podría ser suspendido por un tiempo o caso contrario quitarle la insignia FIFA.
El árbitro quedó expuesto con la denuncia de los bolivaristas y esta dicho que habrá por lo menos una de las sanciones mencionadas a las constantes “faltas de precisión” en las sanciones, aunque desde el inicio fue a disminuir a los celestes con amarillas y faltas cerca del área de Carlos Lampe.
La ‘Academia’ hace poco envió una carta firmada por su presidente en donde critica el arbitraje del peruano Kevin Ortega.
La dirigencia del club paceño, encabezada por Marcelo Claure, redactó una carta, donde critica el arbitraje del árbitro peruano, Kevin Ortega, provocando el enojo de los celestes ante el pobre y parcializado desempeño del juez, el pasado martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Efectivamente Bolívar avanzó a los cuartos de final tras vencer en los penales al Athletico Paranaense, pero Ortega se quiso encargar de no hacerlo, tras cobrar un dudoso penal y anular un gol legítimo que suponía el empate transitorio de la ‘Academia’.
La carta señala tres aspectos puntuales:
- Penal sancionado a Bryan Bentaberry por una dudosa mano.
- Gol anulado a Patricio Rodríguez por una supuesta falta previa.
- Mano de Agustín Canobbio en el segundo gol del Athletico Paranaense.
Bolívar solicita “La revisión exhaustiva de estos incidentes y que se tomen las medidas adecuadas en contra del árbitro Kevin Ortega Pimentel”, firma el titular Marcelo Claure. rc/jl/md