IN EXTENSO.- La Subalcaldía de Cotahuma dio un plazo de 48 horas para que los usuarios y tramitadores en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), ubicada en la calle Andrés Muñoz de la zona Bajo Sopocachi, retiren sus carpas instaladas sin autorización y ocupando vía pública.
“Son asentamientos ilegales, nos hemos reunido con la AJAM para encontrar una solución y hemos coordinado con los comunarios para retirar la mayoría de las carpas y son solo cuatro las que van a permanecer hasta el 15 de este mes y el resto se retirará”, manifestó el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Desde hace varios meses, comunarios de otras regiones del país pernoctan en carpas en puertas de la AJAM haciendo seguimiento a sus trámites y aguardando la publicación de la Gaceta Oficial prevista para el 15 de este mes.
Sin embargo, la instalación de las carpas en ambas aceras de la calle Andrés Muñoz preocupa a vecinos de Bajo Sopocachi que demandaron a la Subalcaldía de Cotahuma despejar la vía que genera inseguridad por las noches.
“Estamos pidiendo que arreglen este problema y nos dejen expedita la vía, no pueden venir los comunarios a deshacer todo lo poco que se tiene, están ensuciando y hay mucho peligro, hay gente que viene y alquila las carpas, hasta hay gente indocumentada, y pese a que hay un módulo policial, está vacío y no hay seguridad ciudadana”, aseveró la presidenta de Sopocachi Bajo, María Eugenia Peñaranda.
“Yo no tengo que ver con el tema de sus trámites, pero sí tengo que ver con el tema de las carpas y los voy a notificar para que retiren las carpas, hay mucho reclamo de los vecinos y tiene razón, sabemos que hay personas que están alquilando sus carpas y eso no está bien”, reiteró el subalcalde de Cotahuma. rc/bs/amun/jl