*Técnico Costas, resalta la aparición de jugadores jévenes en los clubes.
D´BOLEA.- La lista de convocados de la selección boliviana de fútbol, casi será misma que la última para los partidos de fecha FIFA (jugado frente a Chile en (Santa Cruz) dijo este martes, el entrenador Gustavo Costas que se encuentra en la ciudad de La Paz, preparando la logística para jugar los partidos oficiales en septiembre frete Brasil y luego Argentina.
Costas es del criterio que pretende armar un equipo que puedan jugar en cualquier parte del mundo y que, si bien los partidos se disputarán en la ciudad de La Paz, hay que sacar rédito de esa pequeña ventaja que nos brinda la naturaleza “no quiere decir que sea todo, es una parte”, dejó entrever.
El argentino sostuvo que en este momento se trabaja en la logística de ambos encuentros, ya que los dos importantes, porque son las selecciones más fuertes de la clasificatoria mundialista 2026.
Esta dicho que el técnico prepara un plantel combinado entre jóvenes y experimentados para ambos en base a velocidad.
“Para jugar los dos partidos más fuertes de las eliminatorias con Brasil y Argentina, será la misma que la hicimos en la última ocasión, a eso sumaremos algunos jóvenes que están apareciendo en los clubes. Lo importante es que hay y están saliendo jóvenes en el fútbol boliviano y eso es bueno, por eso la sub-23 debe entrenar paralelo a La selección” sostuvo en una entrevista con Unitel, hace poco.
PLANIFICACION
Tal cual estaba planificado la selección boliviana pondrá en marcha sus entrenamientos desde el 24 de agosto con miras a jugar los dos partidos e iniciales clasificatorias.
Como se conoce el equipo tendrá su último examen el 27 de este mes cuando dispute el amistoso contra Panamá en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba.
Luego los convocados retornarán a la ciudad de La Paz y de pleno dedicado al primer partido de las clasificatorias que será el 8 de septiembre ante Brasil en condición de visitante.
Cuatro días después tendrá que recibir a Argentina en el Hernando Siles por la segunda fecha. Por su supuesto que para ningún técnico es agradable empezar un torneo jugando contra los equipos más poderosos a nivel mundial. rc/jl/jv/md