IN EXTENSO.- Autoridades locales Inauguraron la Feria Internacional de Libro de La Paz (FILLP-2023), con poca producción de libro nacionales, poca asistencia de público y los precios están por la nubes en un recorrido realizado este miércoles en las instalaciones de Chuquiago del barrio de Seguencoma.
La Fillp es el evento literario anual más esperado en el municipio de La Paz por reunir en un mismo espacio a los autores nacionales e internacionales, variedad de libros expuestos por editoriales, libreros, además de actividades que fomentan la lectura en jóvenes y niños, entre otras cualidades.
“Los libros electrónicos si bien democratizan el acceso a la lectura, alejan del autor. Acá en la feria los autores están en contacto con los lectores, esa es la diferencia, por lo tanto, tiene que tomarse esto muy en cuenta por los auspiciadores. El año pasado en todos aquellos encuentros que vinieron (autores) inclusive del exterior fueron concurridos y llenos porque los jóvenes quieren saber más de lo que está en el libro”, expresó el alcalde Iván Arias.
En esta edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz la comuna paceña tiene tres stands situados en el bloque rojo, planta alta. El del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz toma protagonismo la vida y obra de Franz Tamayo, en otro stand están las Cebras con la cultura de paz y cuidado del medioambiente y en el tercero, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde).
“Este año se presenta un stand con la temática del Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo con el objetivo de rememorar la vida y obra en el ámbito literario de este gran autor que inspiró e impulsó la creación del concurso del mismo nombre, el concurso más antiguo del país. La importancia de Franz Tamayo recae en que además de ser un pensador brillante y político, también tuvo una faceta poética y periodística”, finalizó Arias. rc/bs/amun/jv