IN EXTENSO.- La comuna paceña lanzó la licitación de dos Superobras, la construcción de la Av. La Paz, que unirá la Gruta de Lourdes con la calle 0 de Obrajes, y de la Av. Apumalla, que unirá el sector de la Uyustus con la Av. Naciones Unidas o carretera antigua a El Alto. Anunció que próximamente se licitará la Av. Abdón Saavedra y también se firmará con una empresa la construcción del Mercado de Villa Armonía de San Antonio.
“Ahora vamos con la licitación de la Av. La Paz de 47 millones de bolivianos, la construcción de la Av. Apumalla, que también es licitada con 25 millones; próximamente (será licitada) el pavimento rígido de la Av. Abdón Saavedra, que empieza en la Landaeta y termina en el Teleférico Amarillo, y forman parte de la Ruta del Amor que va a pasar por la plaza España, por El Montículo, la plaza Abaroa y va a terminar en las plazas Isabel La Católica y Bolivia de la Av. Arce”, dijo el alcalde Iván Arias en la ceremonia de presentación de las licitaciones de las dos Superobras.
A estas Superobras de pavimento se suma la construcción del Mercado de Villa Armonía, añadió el burgomaestre, quien hizo énfasis en que una vez terminadas las Fiestas Julias, donde se entregaron más de 110 obras, prosigue los trabajos y grandes proyectos.
“Hoy estamos continuando lo que llamamos las Superobras, hemos concluido el mes de julio con 110 obras, hemos entregado mucho más, pero eso no quiere decir que ahí se acaban (las obras)”, dijo la autoridad.
El secretario de Desarrollo Económico, Álvaro del Castillo, informó que próximamente la comuna paceña firmará el contrato con la empresa que construirá el Mercado de Villa Armonía del macrodistrito San Antonio, el que demandará la inversión de 5,1 millones de bolivianos.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó que la Superobra de la Av. La Paz requerirá una inversión de 47 millones de bolivianos y que permitirá conectar la Gruta de Lourdes, al final de la Av. Del Poeta, con la calle 0 de Obrajes con una vía que será construida sobre el doble embovedado del Río Choqueyapu.
“Ha sido ya publicada la licitación para lo que va a ser la Av. La Paz, una obra importante de lo que va a ser un kilómetro de una vía con pavimento rígido que va a poder conectar desde la Gruta de Lourdes hasta el sector de la Ormachea en Obrajes”, dijo Bacarreza a tiempo de destacar que esta vía tendrá dos distribuidores, cuatro carriles de pavimento, áreas verdes recreacionales y una ciclovía, “que es un proyecto que se está desarrollando con la Secretaria de Movilidad principalmente para desarrollar un circuito de ciclovías en nuestra ciudad”.
La inversión en la Av. Apumalla será de 25 millones de bolivianos, se iniciará en la calle Chapare de Max Paredes y permitirá un acceso directo al Hospital La Portada de la zona de Munaypata, además de la Av. Naciones Unidas. En tanto, la construcción del pavimento de la Av. Abdón Saavedra tendrá un costo de ocho millones de bolivianos.
En lo que respecta al mercado de Villa Armonía, el titular de Infraestructura Pública confirmó que el proyecto está en etapa de adjudicación. Los vendedores del mercado tienen una infraestructura deprimida y con este proyecto se pretende mejorar sus puestos de venta, además de mejorar los suelos del sector.
“Este proyecto va a permitir no solamente mejorar las condiciones del suelo, sino hacer un mercado con todas las condiciones necesarias para que los vendedores del sector puedan desempeñar sus funciones”, añadió Bacarreza. rc/bs/amun/jl