D´BOLEA.- El plantel de Bolívar obtuvo un triunfo ante Paranaense de Brasil, jugando del ocal 3-1, aunque con sabor a poco, yan que perdió buenas ocasiones de superar aún más el marcador, prueba de ello es que los más de 15 tiros de esquina, en el partido que jugaron ambos equipos en el estadio “Hernando Siles” por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Mereció mejor suerte por el fútbol desplazado por los jugadores.
La academia comenzó con el resultado adverso y tuvo que remontar la derrota, que claro para nadie estaba en los planes 0-1, que sin duda tuvo que ir al ataque y hacerse de la victoria en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con el resultado Bolívar, logró dos goles de diferencia frente a Athletico Paranaense, aunque en realidad es mucho y no es ninguna garantía como para sostener la diferencia de goles, ya que los brasileños jugarán a “matar” e imponer la diferencia de goles y ganar y que las probabilidades están abiertas.
Los brasileños en un error de la defensa de los celestes, a los 9 minutos de haber comenzado el partido, Erick recibió un pase desde la derecha, controló el balón de espaldas al arco y girando de manera sorpresiva sacó un remate junto al palo izquierdo de Carlos Lampe, que no pudo evitar la caída de su portería, era casi imposible.
Medio anonadado, los bolivaristas reaccionaron y casi con la vista caída, porque a los 13 minutos Ronnie Fernández convirtió el empate. El defensor Kaique Rocha falló en el control y el chileno aprovechó muy bien para enganchar y con quiebre de cintura y luego sacar el zurdazo para dejar en el camino al arquero brasileño.
No había duda que los académicos eran más superiores en fútbol que el cuadro brasileño, que optó por los contragolpes y con una defensa de 10
El gol 2-1, llegó a los 27’, cuando Diego Bejarano intercepta la pelota por derecha y desde el área grande sacó un remate cruzado que logró tocar el arquero Bento, sin poder impedir por la velocidad del remate.
El partido agradó y gustó, pero como los hinchas creo que era más justo un gol más ante el subcampeón de Copa Libertadores 2022 que buscaba la igualdad, pero solo quedó en meras intenciones, aunque en el cotejo de vuelta ya estarán los titulares como Thiago Heleno, Cristian Alves Cardozo y Alex Santana.
Pero el juego de Bolívar fue activado con Ronnie Fernández, Francisco da Costa, Patricio Rodríguez y Gabriel Villamil, generaron peligro en la ofensiva del cuadro dirigido por Beñat San José.
Pero dentro del “casi”, Villamil también estuvo a punto de anotar el tercero con un remate de larga distancia que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Bento, a los 54 minutos. Leonel Justiniano estuvo en lo mismo, tras ensayar un remate desde fuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño y luego picó casi sobre la línea.
Pero si llegaría el tercer gol, porque Bolívar se lo merecía, fue Ronnie Fernández a 76 minutos, que anotó de cabeza tras un centro de Sagredo desde el sector izquierda. Fue un golazo porque la pelota ingresó en el ángulo superior izquierdo de Bento, que, pese a estirarse no la pudo desviar, y simplemente vio caer su portería por tercera vez.
Luego estuvo por marcar más goles y el platillo estaba servido, aunque pudo más la imprecisión que la efectividad y es la razón que fue un triunfo con sabor a poco. Pero hay que reconocer jugaron un gran partido.
La revancha entre ambos clubes se tiene programado para el próximo martes 8 de agosto en Brasil desde las 20:00 (HB). rc/bs/md