#bolivia #lapazmaravillosa #estuprotraficodemenores #COVID_19 #quedateencasa
In Extenso (panbolivia.com) agosto 2020, La Paz.- La pedofilia de Evo Morales era un secreto a voces entre su gabinete, operadores y ciudadanos que permitían tal actitud durante la gestión de su gobierno y que no fue denunciado del abuso de menores con o sin autorización de sus padres en medio de una complicidad tolerante y miedo del poder del “indígena” en su gestión.
Efectivamente los rumores corrían en la segunda gestión de Morales, cuando se decía que “Se metía con menores y que le esperaban en las poblaciones las niñas” e incluso varios periodistas conocían del asunto, pero que no había documentación o testigos como para acusarlo o hacer alguna publicación.
Otro aspecto para no denunciar el acto inmoral de Morales fue por temor a represalias, ya que el régimen masista, amedrentaban, intimidaban e implantaban pruebas para callar e incluso se mataron para encubrir sus bajezas, por cuanto los periodistas tuvieron que estar silenciadas y los dueños y algunos de los medios de comunicación no permitían ese tipo de denuncias por temor a perder la publicidad del gobierno de turno.
Otro aspecto que recuerdan los periodistas, Morales desaparecía de la vida pública como presidente durante días y ejercía Álvaro García Linera, quien también sabía del por qué, ya que el ex presidente estaba muy dedicado al parecer estaba en menesteres sexuales.
Con un desprestigio alarmante de Evo Morales y de su movimiento de masistas por los suelos, intenta sobrevivir a estas duras arremetidas de la mayoría de los bolivianos, que hoy cuestionan su actuar y que en los círculos masistas, sus ministros y varios ciudadanos tenían conocimiento de su pedofilia y que ahora se debe determinarse cuántas madres y niñas fueron perjudicadas. Estiman los abogados que son varios los hijos y madres menores, que hoy pretenden aclarar el abuso y pasa a un segundo plano “Sepultar la vida política de Evo Morales en un túnel, esta vez sin salida” y que seguramente la factura ya está siendo emitida.
SILENCIO COMPLICE
Desde que estos casos se difundieron a raíz de la tenencia ilegal de un vehículo de la gobernación de la ciudad de Cochabamba por parte de Noemi, que reveló todo el hecho pedofílico de Evo Morales, los dirigentes y operadores masistas hicieron un silencio sepulcral e intentan minimizar y al parecer lo dejarán solo, designando a algunos políticos para que intenten contrarrestar las acusaciones públicas y por el contrario la embarraron aún más, provocando que acepte la justicia la demanda, una de ellas y la segunda, que es sin duda también será admitida, ya que existen documentos muy contundentes como para ser rechazada y virtualmente pone entre la cruz y espada a los operadores o bien salvar su partido que ya esta colgando de un hilo o salvar a Evo Morales, que dentro de la sociedad boliviana existe un rechazo a Evo Morales como al masismo.
CASOS EVO MORALES DEL MAS
La abogada Zuleika Lanza, informó que existe nueve casos de pedofilia y abuso de menores-adolescentes por el ex presidente Evo Morales y que las madres decidieron denunciar con el resguardo necesario por parte de los sistemas de seguridad y llaman a otras personas para que revelen el ultraje.
Del total dos ya fueron establecidos, el primero con el caso Noemi y un segundo que establece certificados de nacimientos, donde Evo Morales reconoce a otros de sus hijos y las fechas determinan que la madre efectivamente era menor de edad. Los certificados de nacimiento fueron emitidos por las autoridades y es una de la fuerte prueba que será presentada en el caso de estupro, trata y tráfico de menores.
Pero Lanza no es la única abogada, ya que también y con el mismo objetivo esta la abogada Paola Barriga y juntas intentan llevar al banquillo del acusado a Evo Morales, actualmente refugiado en la Argentina, apoyado por el gobierno de ese país.
Llama la atención que las madres de las comunidades (provincias) eran obligadas a llevar a sus hijas adolescentes por los operadores masistas y el entorno de Evo Morales a las reuniones en el campo y donde asistía el el ex presidente, y quien escogía a las niñas para supuestamente tener relaciones sexuales.
Era un grupo de niñas, que eran dejadas toda la noche, bajo el argumento al parecer de ser “reconocidas económicamente las madres” o entregar dádivas a las menores.
Esto hace suponer que son varios los hijos que nacieron y que ahora se esta investigando incluso en el registro civil y el número de afectadas que seguramente buscarán justicia por los daños y perjuicios, con lo cual la situación del masista Morales se complica, ya que la sociedad boliviana está indignada por los hechos que se revelaron, aunque esos hechos eran un secreto a voces en la gestión del gobierno masista y que no es ningún descubrimiento, pus nadie se atrevía mostrar las pruebas o ser testigo.
En voz baja y entre los chapareños se hablaba de la relación sexual con menores durante la gestión de Evo Morales, bajo el argumento de que eran algunas costumbres comunitarias como “a las personas más importante y con poder (Morales) se entrega a las mujeres vírgenes” al parecer ese fue el criterio y aprovechado por el ex presidente y que fue ocultado por sus operadores.
NUEVE CASOS
La profesional Lanza, denunció hoy que “Hemos tenido conocimiento de niñas que han sido maltratadas por Evo Morales y estamos dando curso de personas en el buffet para llevar los casos. Hay madres que denuncian violaciones y que fueron obligadas a entregar a sus hijas a Morales para que sean utilizadas sexualmente.
Las leyes amparan a las madres en el país y se agrava la situación jurídica de Evo Morales por los cargos que tiene encima el ex presidente.
Mas adelante puntualizó que “Este caso estremeció a los ciudadanos y hoy las madres quieren decir su verdad y el Estado debe defender a las madres y víctimas a raíz de éstas denuncia. No solo quedarse entre los fiscales, jueces que apoyan al MAS y sino donde haya víctimas, Evo debe responder del abuso a menores”.
OTRAS DENUNCIAS
La experta dijo que hasta el momento se tienen cuatro personas más que denunciaron “Son madres indígenas, una de ellas, es de Ivirgazama-Chapare. Las personas que vinieron establecen que fueron obligadas a entregas niñas de 13 y 14 años y su entorno de personas que rodeaban a Evo.
Eso supone que se permitía escoger a las niñas con la que quería tener relaciones sexuales, usando la influencia de su poder y con operadores cómplices que escogían a las niñas.
Es una realidad, no es nada ficticio, es una tendencia pedófila de tener relaciones sexuales con menores de edad. Existen las personas y las madres salen a la palestra por las niñas vejadas y que Morales les quitó la inocencia a esas niñas. Además, se tiene que identificar a los cómplices y solapado por un supuesto padre de la patria”.
NUEVES CASOS
Se estima, que hasta hoy existen 9 víctimas menores entre niñas indígenas; 3 en Potosí, otras en Beni y el Chapare, según las abogadas podrían darse más denuncias y convocan a las personas que conozcan en cualquier región del país para que denuncien estos graves delitos que cometió Evo Morales, hoy refugiado en la Argentina con protección del gobierno de ese país.
“Dicen que es un juego político lo ocurrido y son casos de horror y terror, esto no se puede direccionar a la política como dicen algunas personas para tratar de encubrir a Morales. Es la razón que tratan de minimizar los hechos, los masistas primero dijeron que “se presume la inocencia”, luego “que era político las denuncias”, “es personal los delitos”, ahora sostienen que no “afectará al MAS”.
“Hoy la gente dice su verdad por el dolor que vivieron las niñas. En Bolivia hay adolescentes que fueron ultrajadas y ahora está siendo denunciado estos hechos y de esta figura maquiavélica. Debemos defender a esas madres que fueron sometidas durante el régimen de Morales.
Este daño que causó no tiene cuantía y esto debe denunciarse a nivel internacional. Hay legisladores que defienden algo indefendible y como mujeres no debemos permitir, es un daño real. Quien no tiene que ver con el asunto, puede estar tranquilo”, sostuvo Lanza.
Hasta la fecha la justicia boliviana y parcializada con el masismo tiene tres denuncias una la senadora Carmen Eva Gonzales, por el gobierno y ahora por la abogada Lanza.
“Las leyes establecen que niñas o niños, en un tiempo de días máximo, deben establecer la investigación por la fiscalía, porque ya existen denuncias y nosotros vamos analizar a esas denuncias y adherirnos a ellas.
Sin embargo, la fiscalía departamental y general no pueden convertirse en cómplices y deben agilizar el caso, porque se trata de menores que no pueden defenderse y hay que protegerlas a las denunciantes.
La Fiscalía General defiende y a veces protege algunos hechos relacionados con el MAS, por ejemplo; escuché que el Fiscal General Juan Lanchipa, dijo que no hay pruebas y declara encubriendo a Evo Morales, quien lo nombró en ese cargo. Es lo más asqueroso que quieran encubrir a Morales y pediré que se cumpla las formalidades de ley” finalizó indignada la abogada.
PAOLA BARRIGA
Por su lado, la abogada Paola Barriga, confirmó el hecho de que obligaban a las madres para llevar a sus hijas a las reuniones que se hacían en el Chapare y donde asistía Evo Morales “Buscaremos que las madres y jóvenes tengan protección de su identidad”.
“GRITO AL CIELO”
El representante en el legislativo, en su mejor estilo, Efraín Chambi del MAS “gritó al cielo” al decir que “El caso debe ser investigado por una autoridad competente, porque el periodista “John Arandia no es juez. Entonces existe la presunción de inocencia.
Es una noticia infame, culpando a Luis Arce y Andrónico como implicados, esto es un desgaste político en el país”, afirmó.
La otra defensora de Evo es Betty Yañiquez de manea baja pretende desviar la pedofilia de su jefe, inculpando a otros candidatos con hechos que nada tienen que ver con la pedofilia de ex presidente, en el mismo caso estuvo Sonia Silvia Brito, Franklin Flores, Eva Copa y Sergio Choque que son los operadores y organizadores de los bloqueos pagados a los bolivianos. Además de quienes queman los últimos cartuchos, ya que defienden los indefendible. rc/md (panbolivia.com) La Paz.