#bolivia #lapazmaravillosa #subenactivos #COVID-19 #quedateencasa
El embovedado del río Choqueyapu avanza en su construcción con los muros de contención en el sector Rosasani, columnas y el refuerzo de la bóveda en la Gruta de Lourdes, aunque el mismo lento, debido a que los obreros quedaron disminuidos para evitar contagios.
Tras reiniciar las obras el pasado 8 de junio, las empresas constructoras implementaron planes de bioseguridad para los obreros y técnicos que fueron exigidos por la urgencia sanitaria.
La obra, prevé solucionar problemas de estabilización y geodinámicos del sector, mismos que tendrá casi un kilómetro de extensión y permitirá la inplementación de una vía que unirá la avenida del Poeta con la de Kantutani en la zona Sur.
En el sector de la Gruta de Lourdes se puede advertir que se concluyó trabajos de vaciado de hormigón en el sector de las columnas. Sobre el margen hidráulico derecho se viene realizando el colocado de revestimiento con sillar y piedra cortada en el interior de la bóveda.
En Kantutani, ya se concluyó con las tareas y se tiene en funcionamiento el desvío de agua en el lecho del río. rc/kd (In extenso-panbolivia.com).