#bolivia #lapazmaravillosa #demandainternacional #COVID-19 #quedateencasa
In extenso (panbolivia.com) mayo de 2020, La Paz-Bolivia.- De ningún modo la idea no es nada descabellada de que Bolivia demande a la República Popular de China, por haber causado la pandemia del nuevo coronavirus, expandido bien por descuido, negligencia, poder, economía, quizás ambición comercial, esas razones pasan a segundo plano, lo cierto es que y establecido esta, que los asiáticos iniciaron la enfermedad a nivel mundial, algo peor, intentaron ocultar el hecho y cuando quisieron frenar al virus, ya estaba en los diferentes países
Había publicado en la RR.SS., de que Bolivia debe demandar a China por daños y perjuicios y no haber controlado el virus a tiempo o por lo menos haber avisado al mundo para asumir ciertas previsiones, y algún retrogrado “zurdito” comentó de que estaba loco, además planteamos que los préstamos que se hizo Bolivia de este país, no se paguen y sean como parte de la indemnización de la enfermedad china y uno se pregunta ¿cuánto cuesta la vida de los bolivianos fallecidos?, además de cientos de enfermos, compra de equipamiento, compra de material de bioseguridad, movilizar personal médico, policía ejército, daños psicológicos, tiempo y podemos seguir mencionado, son aspectos que hay que monetizarlos para el resarcimiento por daños y perjuicios.
RESARCIMIENTO
Bolivia como otros países tiene el derecho de exigir un resarcimiento por daños y perjuicios, ya establecido, y que todo comenzó en la ciudad de Wuham, donde plantaron laboratorios los chinos justamente para efectuar este tipo de investigaciones, por lo visto no eran nada honesto, se puede afirmar que ahora que se tiene más datos, ya que los mismos son muy restringidos por el gobierno capitalista disfrazado de comunismo, pero da a la sospecha que de que Estados Unidos afecto su economía comercial y esta puede ser una de las razones “soltaron el virus”, provocando una “guerra” biológica, atentando la salud de la humanidad e incluso se afirmó que fue para vender sus productos de bioseguridad en el mundo y que efectivamente eso, está ocurriendo.
A NIVEL INTERNACIONAL
Será bueno que los países sudamericanos, sino toda América se junten para realizar la demanda internacional La demanda contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y ministerios del gobierno asiático. La idea es ponerlo en el banquillo del acusado por la osadía, descuido, intencionadamente, ambición, comercial, poder y otros elementos que provocan una deducción lógica para pensar que hubo mal intención intentando eliminar a la humanidad.
Pese a la duras restricciones y control en China, sobre el tema para que se enteren lo menos posible, sin embargo, no pudieron ocultar de manera absoluta el hecho y el gobierno chino sabe y conoce del ¿complot, conspiración? contra el mundo.
TAMPOCO ES DE LOCOS
Ya en el mundo queda claro y la excepción no será Bolivia, es no consumir productos chinos que llegan de pésima calidad, aprovechando la “pobreza” en los países, y estaríamos alimentando al “enemigo” y su economía, sería darle mayor poder para que siga conspirando por dinero contra la humanidad. Y esa debe ser la sanción para cualquier país que intente realizar una “guerra biológica” a futuro y aislarla, pues las normas mundiales de convivencia pacífica deben ser modificadas.
SANCIONES
Se debe sancionar a los chinos con el resarcimiento y la no compra de productos chinos, para que nunca más se atrevan a afectar a la humanidad con este tipo de enfermedades e incluso es muy poco, deberían ser aislados del mundo y quitarles todo tipo de laboratorio, porque son un peligro en manos irresponsables esos estudios “científicos” y que por el momento no sabemos que otros virus están ocultando.
No importa que país, pero debe ser sancionado y cerrar este tipo de “investigaciones científicas”, porque ahora pasó a segundo plano el armamentismo y este tipo de “guerra biológica” afectará en el futuro a los humanos, pues lo de China es un mal antecedente para la vida de la tierra. Entonces uno se pregunta: ¿Se puede denunciar a China por las consecuencias del coronavirus?
Esta dicho que los efectos económicos y sanitarios de la pandemia que cobró decenas de vidas en el país y lo que todavía queda, debería estar en manos de abogados, que deben oficializar la demanda y accionar el resarcimiento de los chinos por los daños causados en distintos países.
China debe asumir su responsabilidad del daño que infringió a varias sociedades del mundo, pues ya se nos adelantaron EE.UU. Inglaterra, Europa, Alemania, Italia y otros, que manejan el siguiente argumento. “El gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad”,
El documento de demanda también dice: “Deben hacerse responsables de sus acciones”, en ese sentido siguen y suman las demandas presentadas, pues más de 40 países acusan de manera formal a China, pidiendo un resarcimiento económico billonario por permitir el brote y después encubrirlo, misma línea que debe seguir Bolivia.
E incluso los médicos, policía, militares, pacientes, familiares de muertos y otros pueden acceder a esa demanda, ya que los chinos acapararon material médico en la crisis de la enfermedad, además de especular y hacer escasear el material.
Ahora, Bolivia podría propiciar una demanda colectiva entre los gobiernos sudamericanos, y quizás centroamericanos bajo el argumento de “responsabilidad estricta por realizar actividades ultrapeligrosas, además de negligencia”.
Y al parecer en noviembre de 2019, se detectó el primer caso y tuvo que pasar hasta febrero de 2020 para que la Organización Mundial de la Salud declare el brote de COVID-19 y como pandemia, y la República Popular de China, oculto y mintió, engañando malintencionadamente a la comunidad internacional.
El virus salió de un laboratorio de Wuhan, metrópoli donde se originó la pandemia y se sospecha que no hubiese sido un error sino algo deliberado.
Esa negligencia de científicos chinos ocasionó cientos de miles de millones de dólares en pérdidas económicas a pequeñas empresas, negocios de diferentes rubros en el país, además de haberse cobrado la vida de decenas y miles de personas, la pregunta salta a la vista ¿por qué?
No está claro el asunto, por ejemplo, de cómo se originó el brote y cómo fue gestionado por parte de China en los inicios. “Se sabe que China encarceló y silencio con amenazas a varios periodistas locales que trabajaban en Wuhan informando sobre lo que entonces era una misteriosa infección respiratoria. El gobierno comunista también impidió que una misión de la Organización Mundial de la Salud entrara al país en enero para analizar de cerca la situación del covid-19. China también ocultó información valiosa durante al menos una semana sobre la posibilidad de que los asintomáticos transmiten la enfermedad”.
Los países demandantes están seguros que el Partido Comunista Chino desató la pandemia y deben rendir cuentas a sus víctimas y pagar por la pandemia mundial. rc/md/dc