#bolivia #lapazmaravillosa #cobmasista #enalerta #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 29 de 2021, La Paz.- La Central Obrera Boliviana del MAS se declaró en alerta ante «intento de desestabilización» de la oposición tras cierre del caso fraude”, aunque la COB solo representan a pequeños grupos de masitas, por cuanto no tiene autoridad sobre el movimiento obrero en el país.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), eternizado en el cargo Juan Carlos Huarachi, afirmó que esta organización se encuentra en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización provocada por el cierre y sobreseimiento del caso “fraude electoral”, mostrando que defenderá al actual gobierno, “caso contrario no tendrá sueldo, afirma el obrero fabril”, Carlos O. Lino.
Huarachi estuvo junto al gobernador en ejercicio, David Choquehuanca, participó del lanzamiento de la supuesta “Cumbre de reconstrucción económica y productiva”, que hasta el momento no se inicia y simplemente son anuncios teóricos del gobierno.
La Fiscalía cerró el caso “fraude electoral”, ya esa situación le favorece al MAS, Evo Morales y al mismo gobierno. Sin embargo, los nos masistas ya reaccionaron y habrá marchas y protestas según el Comité de Defensa de la Democracia (CONADE)
La determinación del Ministerio Público ha provocado el rechazo de los líderes de la oposición, de las organizaciones cívicas y políticas, quienes sostienen que es una jugada del Gobierno y del Movimiento al Socialismo (MAS) para eludir sus responsabilidades en el caso “fraude electoral”. (rc/bs)