D´BOLEA.- El plantel de Always Ready por fin se recordó de ganar en el torneo doméstico Apertura 1-0 ante Guabirá de Santa Cruz, aunque con una diferencia, probando a los futbolistas para jugar con Nacional por la Copa Libertadores de América el jueves en Montevideo.
Por la noche, se impuso a Guabirá por 1-0, en partido de la sexta fecha del grupo C, que se disputó en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, ante una hinchada ansiosas de que su equipo gane el cotejo, coso contrario estaba en entredicho su pase a la siguiente instancia, aunque le falta algunos puntillos.
Guabirá desapareció del partido, ya que el plantel paceño dominó durante el primer tiempo, donde el protagonista fue el arquero joven de los “rojos” Manuel Ferrel, que estuvo a tono con la exigencias.
Contrariamente Alaín Baroja, arquero de los cruzados estuco de descanso, ya que los visitantes apostaron por defenderse, siendo la parecer la mejor opción de sacar siquiera aun punto, pero les falló la estrategia.
Pues Wesley da Silva, ya en el segundo periodo, le dio poder ofensivo a Always Ready, que presionó en la ofensiva y comenzaron a surgir las oportunidades de gol.
Era cuestión de tiempo para que el marcador suba para los alteños y justamente en el minuto 72, ocurrió por intermedio de Ayrton del Valle, quien cabeceó un centro que le llegó desde la derecha, el arquero Ferrel logró despejar a medias y la pelota le quedó nuevamente servida a Del Valle que la cacheteo la bola al fondo de la red.
Quizás pudo haber mucho más, pero el sistema del CAR había cambiado y ese fue un síntoma de que estaba exponiendo a los jugadores, con miras a jugar con nacional de Montevideo por la Libertadores de América, probando la defensa y dejando un tanto libres a los rivales que lo hagan, pero claro no era muchos riesgos hacerlo.
Finalmente, y aunque poco en goles el CAR quedó satisfecho por el triunfo y el árbitro, puso fin al encuentro que deja con saldo positivo a los cruzados y ahora van al Uruguay.
Always Ready con el plantel de jóvenes enfrentar a Nacional de Uruguay, en la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores.
El cotejo se jugará en el estadio Gran Parque Central de la ciudad de Montevideo. Recordemos que, en la ida, los millonarios se impusieron por 1-0, que efectivamente el plantel boliviano va con la idea de ganar el cotejo, no hay opción. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO *(TNF) fue 49 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.