D´bolea.- El plantel de Real Tomayapo de Tarija de visita le quitó un punto a Royal Pari 1-1 en el cotejo que ambos jugaron en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz por el grupo A del torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros. El empate fue un duro revés para los locales y los tarijeños tampoco salieron muy contentos, cuando pudieron ganar.
El desgaste lo hiso Royal Pari y la efectividad Real Tomayapo que por momento frenó al plantel cruceño, que pese al esmero de sus futbolistas apenas pudieron genera jugadas de riesgo, aunque muy previsibles.
Tomayapo estuvo más acertado a la hora de jugar en la delantera, pero el erro de Royal fue desesperarse en el juego y se fue con todos us efectivos para buscar abrir el marcador, pero que por lo menos en primer tiempo no lo veríamos.
Pero su el gol del equipo tarijeño que a los 13 minutos Castellón con una precisión en los botines puso un centro perfecto para que al argentino Agustín Graneros quedar solo frente al arco y lo elimine con quiebre de cintura al arquero y estar solo frente al arquero Méndez para convertir el 1-0.
Luego veríamos un “endemoniado” Royal que atacó y atacó por derecha e izquierda y como en el primer gol repetía el error dejar huérfana su defensa y los jugadores tarijeño tenían terreno fértil para penetrar hasta el arco de los cruceños, pero que tampoco aprovecharon de la mejor manera.
Al final Royal tuvo que chuparse el limón de la derrota y Tomayapo se fue con el 1-0 a los camarines.
MÁS DE LO MISMO
Para este segundo periodo, el arquero Pedro Galindo se convirtió en la figura, ya que tuvo que tapar los remates de Olmes de Tomayapo, que tuvo que subir desde su defensa al arco contrario. Mientras que Mensú se bandeaba solo en busca del empate.
De manera inteligente los tarijeños fueron al contragolpe, pro solo llegaban a tres cuartos de cancha, pero cuidando su ventaja mínima.
Mientras que el rival estaba contra el tiempo y con los nervios de punta, tampoco hiso jugadas claras como empatar siquiera, ya que el rival le jugó en cada sector y no le dejó espacios como moverse con libertad.
Luego el encuentro se hiso rutinario porque los cruceños planteaban lo mismo y no había ninguna novedad o algún jugador diferente que marque el ritmo de juego, y Tomayapo estuvo cómodo, veía que no corría riesgo su triunfo.
Y cuando se extinguía el tiempo Morales (85´) chocó la bola en el travesaño y plantel tarijeño se salvó que pudo ser el empate, pero era cuestión de tiempo para que ocurra eso.
Por lo demás, el partido fue de regular hacia abajo, pero en el minuto final Galindo comete un grueso error y es expulsado tras detener a Morales de Royal, una falta muy dudosa pero al final penal.
El tema era quién se quedaría como arquero, ya que el plantel tarijeño ya no tenía cambios, y tomó su lugar un jugador Alison Padilla y es el colombiano Olmes que remató el penal para Royal, convirtiendo en el minuto 99 y empatar para los cruceños 1-1
El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 43 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
Santa Cruz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.