*El jugador Nahuelpan de Wilstermann.
D´BOLEA.- El plantel de Wilstermann, jugando de local destruyó el sistema de juego de Oriente Petrolero y le aplicó una goleada por 3-0 en el partido jugado en el estadio “Félix Capriles” por el torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros, que ahora promociona jugadores jóvenes bolivianos en los 16 clubes,
Lejos de convertir el primer gol, Oriente quiso sorprender a Wilstermann desde el inicio, jugando a velocidad y bien proporcionado llegado el momento, pero el equipo cochala tuvo los suyo, ya que ajusto las líneas y frenó el emotivo comienzo y explosivo.
Peor situación cuando Cristian Gabriel Esparza convierte el gol a los 7 minutos, ante un tiro perfecto de zurda, y el arquero Cordano no pudo cerrar el vértice por donde se filtró el balón.
Sin embargo, y pese al 1-0 a favor de los “aviadores” el partido se pudo algo más que interesante, unos por empatar el resultado y los otros aumentar el marcador.
Oriente se fue con Dorrego que normalmente es quien organiza la delantera, pero esta vez jugó una tanto más adelantado, seguramente por la derrota circunstancial y que junto a sus compañeros fueron o izquierda o derecha para golpear Bruno Poveda de Wilstermann.
Frenando algunos ataques de los cruceños, los cochalas pudieron armar varias jugadas entre Nahuelpan, Esparza y Díaz que mostró muy buenas condiciones por el sector derecho.
Pero Oriente Petrolero fue incesante en la ofensiva, y no se dio por vencido hasta poner en riesgo el arco del joven arquero Poveda, pero que en el resumen tuvo una noche tranquila.
Pero los futbolistas de Oriente no estaban relajados, pues querían revertir a toda costa el 1-0 y claro que tenían condiciones como para hacerlo, aunque tan solo quedaron en intentos que al final no tuvieron buen puerto.
Tuvieron que esperar al segundo periodo del partido, ya que los 45 minutos se fueron “volando” para Oriente por la ansiedad de empatar, pero se quedó con las ganas.
EL TRIUNFO
Un segundo tiempo, donde Oriente Petrolero deambuló por concretar goles, pero que seguramente esa era la orden del entrenador, aunque con muchas limitaciones, no propias del juego suyo, sino porque los rivales cochalas no dejaron desarrollar con libertad el fútbol a los cruceños.
Oriente insistió tanto que al final tuvo que adelantar a sus futbolistas, dejando mucho espacio en la defensa y Cordano se perdía en la soledad del juego.
Como cantado, en una jugada a los 64 minutos Edhemir Rodríguez habilita de cabeza al joven Adrián Pacheco y en base a velocidad y gran jugada se ve cara a cara con el arquero Bruno Poveda que entre sus opciones de tapar eran cero y no pudo evitar el 2-1
La mejor oportunidad para Wilstermann fue cuando un tiro libre por fuera del área grande a los 78 minutos y es Nahuelpan en el remate que engaña a Cordano y pone el 3-0, ya que estuvo al otro costado del arco y solo vio pasar el gol,
La goleada estaba hecha, no había mayores dudas en los “rojos”, pero sí en Oriente Petrolero que debe ajustar algunas líneas, fue un duro revés el resultado y buen comienzo de Wilstermann.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) muestra 41 de 90 minutos de ambos clubes. Cochabamba/FUTBOLAPERTURA/D´bolea.
(*TNF es una investigación exclusiva de PAN Noticias)