D´BOLEA.- El plantel de Always Ready se quedó con “sabor a poco”, ya la “torta” la tuvieron que repartir a medias 1-1 con Universitario de Vinto en un partido “pobre” en fútbol disputado en el estadio de Villa Ingenio por el primer partido jugado del torneo Apertura de veteranos extranjeros.
Un partido muy trabado por parte de ambos equipos, porque buscaron controlar el medio sector y con la marcación alta el juego se complicó.
Always Ready cometió el gran error de esperar el juego del rival, cuando debió salir de su sector para atacar y claro que lo hizo, pero de manera muy circunstancial y Universitario de Vinto, aprovechó el poco relevo de la defensa de los cruzados que por momento dejaban solo al arquero Baroja.
Los delanteros como Carabali, Paniagua, incluso Robson se vieron acorralados por los universitarios, ya que se agrupaba de buena manera en su defensa y no dejarle espacios para el remate directo.
Always Ready por momentos llegaba con suerte hasta tres cuartos de cancha, pero de ahí en más resignó llegar al arco de Almada de la U, pero no era suficiente como asustar a los defensas y la vieron fácil marcar a los livianos delanteros del equipo alteño.
Por el minuto 33, con la defensa vacía por parte del CAR, Calicho de los universitarios por el sector izquierdo quedó solo frente al arquero Baroja y este con la mejor pierna remata y deja trastabillando al arquero de los cruzados y fue el 1-0 para los cochalas.
De ahí en más, Always Ready reaccionó y se fue con todo al arco de Almada y tuvo que cubrir varios remates ejecutados por Paniagua, Da Silva, pero con muy poca fortuna.
Aunque a los 46 minutos, la situación cambió y de pronto Medina en un tiro libre producto de una falta y viveza del lateral hablita la jugada que Wesly Da Silva a los 46 minutos coloque el empate 1-1.
En este primer tiempo al margen del fútbol Universitario de Vinto, ingresó en el juego de desconcentrar al CAR alteño y fue un segundo elemento que ahora en el futbol nacional ya aprendieron los técnicos como los jugadores.
TIEMPO NETO POBRE
Alwasy Ready había ingresado como ara liquidar el encuentro, pero se vio un rival que complicaba las jugadas, ya que de cualquier forma detenía el fútbol Universitario de Vinto y estaba dicho que fue a perjudicar y distraer con el antifútbol, que se hace costumbre en el fútbol boliviano.
El TIEMPO NETO DE FÚTBOL hasta este momento era pobre no pasaba de 35 minutos (60´), debido a la constante detención del juego y se convirtió en mercado y de fútbol vimos muy poco.
Always Ready atacó con Medina, del Valle, Carabalí, Paniagua, llegando al arco de Almada que tuvo una defensa que detuvo los ataques, agarran las poleras, faltas, codazo, la cuestión era que no lleguen los alteños al arco de los cochalas.
Como que va y viene el plantel paceño en el juego, pero no tenía precisión en la puntada final y estaba lejos de convertir el gol de triunfo hasta el minuto 74.
A partir de este tiempo Universitario de Vinto se jugó por mantener el empate que era un buen negocio y se fue a controlar el balón en su zona, evitando salir al arco del CAR y esperando que salgan los alteños para aplicar el contragolpe, pero no cayeron en la trampa los cruzados.
Always Ready no fue efectivo en el ataque y fue mas voluntad que juego, ya que estaban muy cubiertos sus delanteros e incluso Universitario se defendió con los 10 hombres en cancha.
Mientras que Universitario ataco cuando pudo con Núñez, Tobar, incluso Lencina, Vila, pero tan solo llegaron a manos del arquero venezolano Baroja.
Al final, como que no convenció en el juego Always Ready, aunque Arana de la U estaba a punto de convertir, pero una magistral tapada de Baroja evitó el gol a los 85 minutos.
El Tiempo Neto de Fútbol marco 41 de 90 minutos, pesaron más interrupciones de boca, faltas, salidas y que fueron a propósito para perjudicar al local paceño, quedando sellado el empate 1-1. LA PAZ/FUTBOLAPERTURA/PAN Noticias.