IN EXTENSO.- Real Santa Cruz tuvo que conformarse con un empate 1-1, en un encuentro “pobre” de nivel técnico y la mejor tajada la sacó Guabirá que de visitante sumó un punto en el partido que ambos clubes jugaron este viernes en el estadio “Tahuichi” en el inicio de la quinta fecha del torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros.
Guabirá que estuvo de visitante aguantó hasta donde pudo las arremetidas de Real Santa Cruz que estuvo más cerca de abrir el marcador, que tuvo el dominio del balón y mejor con el control del medio sector.
Real estuvo a tiro con el español Angel Sánchez, Chactur apoyado de sus compañeros en la delantera y fue el más peligroso, pero tuvo en Guabirá cierta resistencia que también que mandó ser ofensivo con Villarroel, Roca, Quintana, Arce y Ronaldo Vásquez, pero los mató la imprecisión.
Ambos equipos fueron a marcar el primer gol y fue a los 38, cuando Angel Sánchez, recibe un balón a la carrera y un quiebre de cintura y quedó frente al arquero de Guabirá, que no pudo hacer mucho, ya que la pelota cruzó al otro lado del arquero, 1-0 para Real Santa Cruz.
El resto del encuentro fueron tan solo buenas intenciones y la novedad fue la expulsión de López de los realistas y quedar disminuido para el segundo tiempo, dando ventaja a Guabirá.
SEGUNDO TIEMPO
Los últimos 45 minutos Real Santa Cruz, no tuvo tantas facilidades, porque Guabirá quiso sacar tajada de la diferencia de jugadores, ya que jugaba contra 10 de los realistas, pero no se notó.
Lejos de dominar el juego, los realistas se pusieron a cuidar el único gol y evitar que el conviertan y apareció siendo defensivo y con pocas opciones de aumentar el marcador.
Mientras que Guabirá había crecido en volumen de juego, aunque no los suficiente como para empatar,
Un partido que se disputó en esta vacío y solo “aplaudían” las jugadas el eco de los gritos. Esta dicho que los partidos del doméstico Apertura no llama la atención de los hinchas de los clubes, excepto algunos tienen espectadores, y esa debe ser la razón para que haya una seguidilla de clásicos.
Hasta que el dominicano Ronaldo Vásquez en el minuto 72, sacó un furibundo remate y bate a Jimmy Roca que nada tenía que hacer y menos evitar el empate 1-1.
Mientras que el VAR chequeaba una jugada del arquero Vaca, que sacó un balón casi en la línea del su arco y que pareció ser un gol. Minutos después el juez dijo que no era gol por fuera de juego.
Al final Guabirá fue quien hiso el desgasta en el partido, adelantando a sus delanteros como Zazpe.
A los 92 Figueroa provoca un penal ante la mano del jugador dentro del área y el árbitro cobra, pero el VAR se encargó de anunciar que era un simple fuera de juego.
Por lo demás el empate sellado para Guabirá que lograba un punto de visita y quien salió perdiendo fue Real Santa Cruz.
El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 40 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
Santa Cruz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.