D´BOLEA.- Guabirá le “amagó” el empate de Independiente y consiguió un triunfo por 2-1 de local y los sucrenses se fueron con las “cuerdas destempladas”, pues la suerte de los “azucareros” cambio en el último minuto y lograron los 3 puntos, en el encuentro jugado esta domingo tarde y noche en el estadio “Gilberto Parada” de Montero de Santa Cruz por el grupo C del torneo Apertura doméstico de veteranos extranjeros.
Independiente de Sucre desde el primer minuto intento sorprender a los jugadores de Guabirá, con velocidad en el juego y con mucho volumen de fútbol, aunque sin puntería, ya que, solo llegada hasta tres cuartos de cancha, ya los locales es don cortaron y esmeraron su defensa.
Esporádicos ataques por parte de Guabirá con Quintana que fue él punta de lanza que tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador, pero el Independiente se aferró a su defensa que por momentos tambaleó.
Como iba el encuentro, estaba casi inclinado para el Independiente de la capital de Bolivia, pero se volcó la tortilla, cuando llego el gol mediante un pase Moisés Villarroel, cuando realiza un pase en el juego a velocidad y Gustavo Peredo penetró en profundidad y con la pierna derecha frente a Arauz, marcó el 1-0 para los “azucareros” que tuvo lo suyo en el dominio de la pelota.
El resto es monotonía pura, ya que Guabirá buscando ampliar el resultado con el “barbas” Quintana, pero que se acopla, Toniño encima que convirtió el segundo a los 44, pero fue anulado por el VAR, ya que estaba fuera de lugar,
Los sucrenses, no de amilanaron y probaron al Sub-23, el arquero Ferrel de Guabirá que esta bien parado y respondió ante la exigencia de los delanteros del “Inde”, pero no cambiaría la derrota y con ello se fueron a los camarines.
EL EMPATE DE LOS SUCRENSES
Para el segundo tiempo los montereños dejaron que Independiente juegue de manera libre en su sector, pues cuando ingresa en su zona les achicaban los espacios para no dejarles siquiera triangular, aunque pese a eso llegaron Tomaz Santos, junto a Navarro y el morocho Carabali que fue el más ágil, pero le sirvió de poco, ya que no fue nada efectivo para el gol.
Mientras que los “rojos” de Montero ingresaron en un dominio de bola en el medios sector que creo, fue lol mejor y arrinconó a los defensas del Inde que no tuvieron muchas oportunidades de frenar los ataques e incluso tiros libres como la de Toniño, otro tanto de Chupallave, Bejarano y Vásquez que debutó.
Pero las cosas cambiaron, cuando el “loco” Robledo en “Inde” hizo tres cambios y eso le favoreció para mejora el rendimiento de su club, aunque no para empatar el marcador, quedando en el camino la intención desde el inicio del compromiso, pero no hubo una bola clara ante el arquero de Guabirá, Ferrel de buena actuación.
Hasta que a los 83 minutos el “Inde”, convierte Medina, solo frente al arco y coloca la bola mansamente y el gol para 1-1, aunque parte del mérito fue de Tomaz Santos, quien ejecutó el centro perfecto.
Al final montereños y sucrenses estuvieron para festejaron a medias un empate, pero se dio vuelta la “tortilla” para Guabirá.
Hasta que Moisés Villarroel de zurda, dijo lo contrario y de tiro libre (con roce de Carabali) coloca el triunfo 2-1 ante el “Inde” que estaba a segundos de conseguir el empate…que GOLAZO.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL muestra 36 de 90 minutos de ambos clubes.
Santa Cruz/FUTBOLAPERTURA/D´bolea. (*TNF es una investigación exclusiva de PAN Noticias)