D´bolea.- A Independiente Petrolero se quedó con el reloj en la mano, ya que le falto tiempo para siquiera empatar el encuentro ante Universitario de Vinto que al final consiguió un triunfo de 2-1 al sucrense, en el cotejo que jugaron los dos equipos en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba por el grupo C del torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros que ahora promociona jugadores jóvenes.
Varios técnicos de los clubes se cobijan en los sistemas de juego, con una marcación alta y no dejar que el rival progrese en la ofensiva y sea como fuese evitar exponer su arco, salvo que sea necesario de esa manera se jugó el partido entre Universitario Fútbol Club con Independiente Petrolero de Sucre.
Universitario fue quien llevó la iniciativa, pero no dominó el encuentro como hubiese querido, debido a que se dedicaron casi todos a la marca para que los delanteros del «Inde» no lleguen al arco de Edgar Arauz que llegado el momento se vio rebasado por el visitante.
Pero a los 2 minutos y cuando ni siquiera se habían visto la cara los futbolistas, Pablo Lujan convierte el 1-0, cuando este recibe un centro de Monteiro y el goleador solo la tiene que tocar ante la mirada del arquero Olivares.
Esto alertó Nacional que de pronto iba bien, pero no tenía profundidad en el juego y adelanto a su gente, recortando a la defensa para que recorra hacia adelante y de mayor chance al medio sector para controlar le juego de los universitarios que de apoco estuvieron llegando al arco de los sucrenses.
Es cuando el «Inde» se dio cuenta que podía penetrar con Santos, que se dispuso manejar la bola y disponer de ella y en ese sentido llegaron mediante Godoy y tuvo sus frutos.
Pues al minuto 27 de este primer periodo Diego Navarro de cabeza coloca el 1-1 para Independiente, cuando espera el tiro libre y con un espectacular salto coloca el balón en las redes ante la vista de Edgar Arauz,
Luego ambos, buscaron irse a los camarines con un triunfo y no pudieron descontar y con el empate se fueron al descanso.
RAUL ROCABADO EL 2-1
Universitario con mejor disposición de juego en el segundo tiempo, desde el inicio pudo arrinconar a Independiente que mantuvo su estructura,
Pero a Calicho no le interesó eso, porque puso un centro rasante y gol a los 48 minutos, cuando Raúl Rocabado, venía de frente y el balón que pasó todo el arco, solo fue tocarla, porque el arquero Olivares estaba vencido y era el 2-1.
Con el resultado puso a tono a Independiente que al parecer estaba cómodo con el empate, pero debido a la derrota, nuevamente reaccionó y puso a juego todo lo que tenía, mientras su entrenador Robledo se “comía las uñas”, porque estaba complicado el encuentro como para igualar el marcador o quizás ganar.
Universitario cometió un gran error, pues defender el triunfo parcial, resignando casi a atacar y trata de frenar en el medio sector a los sucrenses que ya nada tenían que perder con Medina que movió la delantera junto a Gatty.
Llanos pudo liquidar el encuentro, cuando en un contragolpe se puso a tiro del arquero y Arauz logra desviar la bola a los 85 minutos, una buena ocasión para aumentar el marcador para la “U”.
Al final Independiente Petrolero no pudo remontar el marcador que buscó hasta el últimos minutos, ya que la precisión de sus delanteros esta lejos del arco de Arauz y la derrota esta escrita 2-1 a favor de la “U” de Vinto.
El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 39 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
Cochabamba/TORNEOAPERTURA/PAN Noticias.