INEXTENSO.- Entre Navidad y Año Nuevo, 200 mil personas salieron de viaje desde la Terminal de Buses de La Paz y la de Minasa, siendo que estas salidas generaron un movimiento económico de al menos 13 millones de bolivianos.
Según datos de los administradores de la estas terminales de buses “Nuestras flotas salieron de la Terminal de Buses Central no han tenido accidentes; mucha gente ha viajado, puedo decir que entre Navidad y Año Nuevo hemos tenido 200 mil personas que salieron desde nuestras dos terminales, La Paz y Minasa, hacia varios destinos”, comentó el encargado de la terminal, Américo Gemio.
Estimó que ese movimiento de personas generó 13 millones de bolivianos de ingresos para las empresas que brindan los servicios de transporte interdepartamental, internacional y a las provincias del norte de La Paz, lo que representa un crecimiento económico para el municipio paceño.
“Es una inyección a la economía, a la generación de empleos y esto tiene un efecto multiplicador; asimismo, más de 6.000 permisos de menores se han emitido para la gente que ha estado viajando, no hemos tenido niños desaparecidos y eso es importante, creo que los resultados han sido óptimos, positivos y queremos seguir trabajando en esa línea”, remarcó Gemio. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net